En la madrugada de este domingo Floyd Mayweather Jr derrotó, con una cátedra de buen boxeo, a Saúl-Canelo- Álvarez y capturó el campeonato mundial del peso mediano junior. El todavía invicto boxeador estadounidense (454-0. 26 nocauts), prácticamente ganó los 12 rounds. Sn embargo, uno de los tres jueces –increíblemente-, la señora CJ Ross, vio la pelea empate con una tarjeta que marcó 114-114. Los otros dos oficiales votaron ampliamente a favor del Mayweather, quien se agenció otra vez el fajín mediano junior el cual había abandonado.
Contrario a la mostrenca puntuación de la Roos, los jueces Dave Moretti y y Graig Metcalfe, votaro 116-112 y 117-111, respectivamente, en beneficio del estelar peleador nativo de Michigan, Detroit. Mayweather pasa ahora a ser el titular de las 154 libras que tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB. Además también se lleva a casa una especial corona chapada en oro (dos kilos) que otorgó el CMB. Canelo Álvarez, quien sufrió su primer revés en su exitosa carrera profesional (42-1-1, 30 nocauts), no pudo, nunca, encontrar el blanco de Mayweather.
Cuando sonó el primer sonido de campana, el mexicano no atacó, como se esperaba, sino que comenzó a realizar una pelea a la defensiva. Mientras que Mawyeather, con un fino boxeo, penetraba hacia el cuerpo de su rival…atacó desde el primer segundo y conectó con asiduidad su izquierda (en jab) y también la combinación perfecta de gancho y recto corto que impactaban en la cara del joven gladiador nacido en el poblado de Jalisco, México.
0 comentarios:
Publicar un comentario