Si hay un sprint que se siente como un martirio, esos son los 400 metros. Y Luguelin Santos lo sabe perfectamente. "¿Por qué creen que Usain Bolt dijo que iba correr 400 y luego se arrepintió? No hay quien lo aguante", dijo Santos, el dominicano que hace un año saltó de las lides juveniles para adjudicarse la medalla olímpica de plata en los Juegos de Londres.
"La verdad es que duele mucho, pero más duele el entrenamiento. La carrera es como si no pasara nada", añadió. El domingo, Santos tuvo un trámite tranquilo al conseguir clasificarse a las semifinales del Mundial de atletismo al ganar su eliminatoria de primera ronda con tiempo de 45.23 segundos. "Fue muy cómoda, la única parte que corrí fueron los primeros 200 metros", dijo Santos, quien aflojó el paso al final para acabar con el octavo tiempo más rápido de la eliminatoria.
Kirani James, el granadino que es el actual campeón del mundo y olímpico, dominó su serie con 45.00. El estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico en Beijing 2008, fijó el crono más rápido del día con 44.92. Para Santos, el desempeño fue alentador al valorarlo con el resto de lo que ha sido una irregular temporada. "Comencé corriendo 44 segundos tranquilo y después los 45 con todo", comentó Santos.
James y Merrit son los grandes favoritos, pero Santos se ve con excelentes opciones para pelear por la victoria en Moscú. "Totalmente y mucho más después de lo de hoy. Me siento súper, ellos no tienen cuatro pies para tenerles miedo", afirmó sobre su rival.
Santos radica en Puerto Rico, donde estudia tecnología deportiva en la Universidad Interamericana de San Germán y se entrena bajo la tutela del preparador José Rubio. Ha transcurrido un año de su segundo puesto en Londres y Santos disfruta con su condición de miembro de la élite del deporte.
"Se me ve de una manera distinta, los que están liderando el ránking me respetan más", afirmó. También enfatiza que lucirse en este Mundial tiene la misma trascendencia que unos Juegos Olímpicos. "Un Mundial debe correrse igual o mejor que unos Juegos", sentenció.
0 comentarios:
Publicar un comentario