Una funcionaria dominicana murió en el accidente del tren que descarriló cerca de Santiago de Compostela, en España, informaron este jueves fuentes oficiales. Se trata de Rosalina Altagracia Ynoa, encargada de la Unidad de Análisis de cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
El deceso de la funcionaria fue confirmado en Madrid por el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, a través de un comunicado, señala la agencia de noticias Efe. De acuerdo a la agencia, la información de la muerte de Ynoa llegó "en el transcurso de la reunión de todos los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, que están en Madrid para preparar la Cumbre de Panamá, que tendrá lugar en octubre".
La presencia de la funcionaria en el tren fue confirmada en el país por el encargado de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Manuel Jiménez, quien, no obstante, señaló que oficialmente no le han comunicado su deceso. Dijo que Ynoa viajó a España junto al viceministro Inocencio García, a representar al país en una reunión de cooperación internacional. Agregó que Ynoa iba en el tren a visitar a una hermana.
0 comentarios:
Publicar un comentario